Wikia

ICarly Wiki

Jennette McCurdy

Discusión0
89páginas en el wiki

Jennette McCurdy

JENNETTE1

Nombre Real
Jennette Michelle Faye McCurdy
Nacimiento
26 de junio de 1992 (19 años)
Origen
Garden Grove, California, Estados Unidos
Ocupación
Actriz, Cantautora, Cantante
Tipo de Voz
Soprano falcon
Genero(s)
country, country pop
Instrumento(s)
Vocales, Guitarra, Teclado
Periodo de Actividad
2000-presente (actriz)
  • 2008-presente(cantante)
Discografía(s)
Your Time, Capitol Nashville
Sitio Web

Jennette Michelle Faye McCurdy (Garden Grove, California, Estados Unidos; 26 de junio de 1992) es una actriz, cantante, compositora, cantautora country y guionista estadounidense, se publico su propia revistas de mujeres jovenes durante 4 años, mejor conocida por interpretar a Sam Puckett en la exitosa serie televisiva de nickelodeon, ICarly.También ha aparecido en un sin número de programas desde su infancia como: Tru Jakson, VP, Will & Grace, Strong Medicine, Zoey 101, Law & Order: Special Victim Unit, Malcom in the MIddle, Judging Amy y Medioum, entre otros. Apoya a varias organizaciones benéficas como el Hospital St. Judge de Investiganción de la Infancia, La Fundación Cody Walters, Invisible Children y la Fundación Starlight Children.

BiografíaEditar sección

Jennete2
Jennette McCurdy nació en Garden Grove, California, tiene 3 hermanos mayores que son: Dustin Keder, Scott Fayer y Marcus Mykel. Le intereso la actuación despues de ver a Harrison Ford en la pelicula Star Wars Episode IV: A New Hope, justamente despues de que su madre se recuperara de Cancer de Mama. Pero quince años despúes volvio a enfermarse, y esta vez de mas de un cancer. Su madre no se ha recuperado todavia, y ella le ha dedicado su canción No That Far Away, ya que como dice la letr, para poder seguir con su carrera profesiona Jennette ha tenido que distanciarse de ella. Ademas ha escrito un articulo en el Wall Street Journal en honor ha ella.

Carrera ProfesionalEditar sección

En febrero de 2000, a sus 7 años debutó en Barney & Friends con el personajes de Danielle hasta que en mayo de 2001 salió de la serie debido a que tuvo oportunidades para salir en obras de teatro.

ActuaciónEditar sección

JENNETTE3

Comenzo su carrera de actuación en el 2000, a la edad de 7 años en MADtv. Desde entonces ha aparecidon en varias series como CSI: Crimen Scene Investigation, Malcon in the Middle, Karen Sisco, Zoey 101, True Jackson VP,...

En el 2003 tuvo lla oportunidad de actuar con su inspiración Harrison Ford en la pelicula Hollywood Homicide. En 2005 fue nominada al premio Young Artist Award por su aparición en un serie de television.

Desde inicios del 2007 comenzo a actuar en Nickelodeon, en la serie de televisión ICarly, junto a Miranda Cosgrove, Nathan Kress y Jerry Trainor, como Sam Puckett, la mejor amiga de Carly Shay. La serie se estrno en septiembre de 2007, siendo un exito total de ese canal. Desde el 2008 es nomiinada para el premio Young Artist Award por su trabajo en ICarly.

MusicaEditar sección

So Close

primer sencillo de Jennette McCurdy.

En junio de 2008 anuncio en su pagina web que esta trabajando en su album debut, su primer sencillo So Close, fue publicado el 10 de marzo de 2009. Su segundo sencillo Homeless Hearts, un cover de una cancion de Amanda Stott, fue publcado el 19 de mayo. La canción fue publicada en honor a su fallecido amigo Cody Waters, quien murio a los 9 años por cancer cerebral , y el 20 % de lo recaudado fue dado a la fundación Cody Waters.Ella conocio a Cody a travez de ST. Jude Children's Research Hospital. Despues que el l sencillo So Close fuera publicado en marzo de 2009, Mccurdy anuncio que su album de debut iba a ser publicado el 30 de junio de 2009. Cuando junio termino, ningun album habia sido publicado y el 6 de julio de 2009, anuncio que habia firmado un contrato con Capitol Record Nashville.

GaleriaEditar sección

VideosEditar sección

Jennette McCurdy - So Close03:50

Jennette McCurdy - So Close

So Close

Jennette McCurdy - Generation Love03:34

Jennette McCurdy - Generation Love

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio