FANDOM

SHOCK AMERICA 

Carly, Sam y Freddie deciden dedicarle un webshow al humorista y presentador de televisión Jimmy Fallon haciendo parodias de sus sketches cómicos, luego que este los mencionara en su show. Impresionado por el gesto, Jimmy los invita a Nueva York para que actúen con él en una edición especial de su programa, The late Night show with Jimmy Fallon. Sin embargo, camino a "la gran manzana", el equipaje de Gibby se pierde, por lo que él le compra ropa nueva a un vago que se la vende en la calle. Los chicos aparecen en el show, pero cuando hacen su famosa rutina de Baile improvisado, a Gibby se le caen los pantalones accidentalmente frente a todos (y no estaba usando ropa interior) provocando un escándalo nacional. El público culpa a Jimmy, acusándolo de permitir desnudos en televisión, así que los chicos hacen un webshow para disculparse y aclarar las cosas. La NCC (parodia de la FCC) llama a los chicos y les dice que la multa por la falta que han cometido es de $500000, y como ellos aceptaron tomar toda la responsabilidad, deben pagar o iCarly será cancelado. Todos se enojan con Gibby, sabiendo que es imposible juntar tanto dinero y despidiéndose de su amado webshow; pero de pronto reciben otra invitación al programa de Jimmy. Cuando están al aire, Jimmy revela que le pidió a todo el continente que enviara dinero para salvar iCarly por Twitter, y logró reunir más de la cantidad necesaria en sólo un día.

Estrellas Invitadas especiales: Jimmy FallonTina FeyRachel DratchSteve Higgins y Questlove como ellos mismos.

Estrellas invitadas: Jackie Joyner como Bonnie, Mary Scheer como la señora Benson y BooG!e como T-Bo. 

Notas:

  • La trama del episodio fue escrita por Dan Schneider mientras editaba el episodio navideño de Victorious, porque quería «traer de vuelta a la pantalla a uno de los elencos más populares de la televisión».3
  • El título inicial de este episodio era «iLove Jimmy Fallon»23 pero Dan Schneider decidió cambiarlo durante la post producción.
    • El episodio fue filmado en la misma ciudad de Nueva York,24 durante los cumpleaños de Noah Munck y Miranda Cosgrove (que cumplieron 16 y 19 años respectivamente).
  • La escena en el restaurante "Eat Time" es un tributo a Seinfeld, exitoso sitcom de los años 1990. Spencer hace una parodia de Kramer y Freddie de George. El episodio también contiene referencias a All ThatSaturday Night Live y al caso de maltrato de la esposa de Mel Gibson.
  • Nickelodeon Estados Unidos comercializó este episodio como el inicio de una nueva temporada, para justificar el retraso que habían sufrido en emitir los capítulos restantes debido a que la edición aún no había finalizado. Sin embargo, estos episodios siguen siendo parte de la sexta y última temporada del programa, aunque el intro de la entrada sea diferente a partir de aquí.
  • Tercera aparición De la madre de sam, Se muestra la mitad de su cuerpo en Bikini cuando Sam habla con Carly. Se desconoce siJane Lynch Interpretó el Personaje.
  • En el episodio de la segunda temporada la Deuda el director Franklin les dijo a Sam y a Carly que no podían pedir dinero por internetporque es ilegal, sin embargo en este capítulo Jimmy Fallon lo hace.