FANDOM

Carly Shay

Signup-2-1-

Fecha de Nacimiento:
1 de junio de 1994
Nombre Original:
Carlotta Taylor Shay
Alias:
Carly
Género:
Femenino
Edad:
18
Estatura:
1.60 cm
Color de pelo:
Castaño Obscuro
Color de Ojos:
Cafés Oscuros
Aliados/Familia
*Spencer Shay (hermano mayor)
  • Steven Shay (Padre)
  • Abuelo
  • Sam Puckett (mejor amiga)
  • Freddie Benson (Mejor amigo, ex-novio)
  • Gibby Gibson
Amigos:

Carly Taylor Shay,  es el personaje principal de la serie televisiva ICarly protagonizado por Miranda Cosgrove, nació el 1 de junio de 1994. Es la hermana de el artista Spencer Shay, hija del coronel Steven Shay y la Sra. Shay, de quien no se sabe nada en la serie, y la estrella principal del show por internet ICarly. Ella fue a vivir a Seattle cuando era bebe y solo tenia un mes de edad, y vive con su hermano Spencer, que además es su tutor legal, ya que su padre trabaja para las fuerzas armadas. Su comida favorita son los tacos de spaguetti. Su primer trabajo fue en Los Licuados Locos ya que necesitaba el dinero para la remodelación de su habitación, le gusta los videosjuegos, su telefono es un PearPhoneGX y es claustrófobica, como se mostró en el episodio la mamá de Sam y el espacio exterior.

PersonalidadEditar

252px-Carly shay ipity the nevel picture

Carly Shay

Carly es una chica responsable, buena persona y amble. Es la mejor amiga de Sam Puckett. Carly ha tenido muchos novios a lo largo de la serie, uno de ellos es su amigo Freddie Benson (de quien ha estado enamorado de ella desde la primera temporada), quien es el ex-novio de Sam Puckett.Tambien fue ex novia de un chico en el capitulo Fiesta con Victorious. Al final el chico la estaba engañando con otra chica, Tori Vega. Al final ellas planean una venganza y despues se vuelven muy amigas. Ella y Tori son muy parecidas en personalidad .La actitud de Carly es lo contrario con la de Sam, la cual es intimidante, agresiva, sin respeto a las normas y muy floja, pero aun asi son las mejores amigas.Ella se preocupa por hacer las cosas bien, pero a veces se mete en problemas sin quererlo (la mayoria es por ayudar a Sam). En ocasiones por las circunstancias y otras por culpas de sus amigos o de ella misma.Estudia en la Escuela Ridgeway. Es buena estudiante, saca buenas calificaciones y tiene buen comportamiento, lo que hizo que una escuela privada le ofreciera una beca, la cual fue sobornada por Sam Puckett y Freddie Benson. Al parecer es claustrofóbica ya que al estar en lugares cerrados comienza a comportarse de manera estraña y alterada. Le gusta vivir con Spencer, ya que aunque a veces se descuidado siempre se preocupa por ella. Carly siempre se preocupa demasiado. Cuando está molesta o tiene algún problema a veces grita o se sale de sus casillas pero siempre recupera la compostura muy rápido, y siempre tiene un plan para salir de las dificultades.
Carly sam & freddie

Elenco del webshow(de izq. a derecha:Sam, Carly y Freddie).

 Según Dan Schneider (creador de la serie), la personalidad de Carly tiene mucha relación con la de Miranda Cosgrove (quien interpreta a Carly), pues algunos detalles como su primer mejor amiga, Missy Robinson se debe a que a la actriz que interpretó a Missy es amiga de Miranda. Presenta junto a sus mejores amigos: Sam y Freddie, el popular webshow online Icarly. Le gusta la banda Cuddlefish y la Pepi-Cola (parodia de la Coca Cola).

Relaciones con otros PersonajesEditar

Samantha "Sam" Puckett(Mejores Amigas)Editar

CARLY Y SAM

Carly y Sam se conocieron cuando tenian 8 años de edad, segun el episodio No Quiero Pelear, cuando Sam le intento robarle a Carly su sandwich de atún. Cuando Carly lo recupero, Sam quedo impresionada y se hicieron grandes amigas.

Carly intenta que Sam no haga malas acciones e intenta que no se meta en demasiados problemas. En el episodio IChristmas, Carly vive una realidad alterna donde Sam y ella nunca han sido amigas. De hecho, Sam esta en un reformatorio por su mala conducta, pues Spencer nunca dejo a Carly ser amiga de Sam porque la consideraba una mala influencia.

En alguna ocasión, Carly y Sam pelean y discuten, pero siempre son amigas. Dadas las buenas intenciones de Carly ella cree que todas las personas son buenas y no le interesa pelear, pero si alguien intenta lastimar a Carly, Sam siempre esta dispuesta a defenderla, si es necesario con violencia. Sam no permite que nadie se aproveche de Carly o que la intimiden o la lastimen. Incluso cuando la ex-novia de Freddie (Valerie) le ofrecio un show donde ella podria ser la estrella, Sam prefirio contarselo a Carly y ser leal a su mejor amiga.

Aun cuando se pelean en pocas ocasiones, Sam intenta no agredir fisicamente a Carly y jamas lo haria ya que la respeta y quiere mucho. Ademas, Sam solo se calma cuando Carly le pide que se tranquilice si alguien la esta enfureciendo. Carly la quiere mucho, la apoya siempre en todas sus cosas y es capaz de que le echen toda la culpa o meterse en problemas con tal que a Sam nunca le pase nade ya que la quiere como una hermana.

Fredward "Freddie" BensonEditar

CARLY Y FREDDIE
Es el productor técnico de ICarly y vive frente del apartamento de Carly Shay. Vive con su Madre sobre-protectora quien culpa a Carly del "desorden hormonal" de Freddie incluso a pesar de que es lógico ya que vive con una madre un tanto desquiciada. Freddie estaba enamorado de Carly desde la Primera y Segunda Temporada (y las restantes) y fueron novios en el episodio "Te Salve la Vida", pues él arriesgo su vida para salvarla de ser atropellada por un camión de tacos y ella sintiendose en deuda acepto ser su novia. Al principio de la serie, Freddie parece ser el chico geek que esta enamorado de su vecina que jamás le va corresponde. Sin embargo, conforme al tiempo Freddie se vuelve más popular entre las chicas, un poco más "normal", se desarrolla como adolecente y le cambia la voz. En el futuro acaban casándose.

Detras de EscenasEditar

Miranda POSTER

Carly Shay es interpretada por la actriz Miranda Cosgrove

Carly es interpretada por Miranda Cosgrove, reconocida por su papel de Megan Parker, la hermanita traviesa e inocente a los ojos de sus padres en la antigua serie de Dan Schneider Drake & Josh. Miranda grabó la musica del programa, una de ellas tiene la aparicion de Drake Bell, actor que interpretaba a Drake Parker.Trabaja en ICarly desde el 2007 hasta ahora.

Novios (todos estos son sus ex-novios excepto Freddie)Editar

CuriosidadesEditar

  • Es la que mas ha tenido novios en el desarrollo de la serie y actualmente tiene un novio llamado Freddie Benson con el que acabará casándose en un futuro.
  • Es lo opuesto a Sam, y aun asi son las mejores amigas
  • En Japon, su voz es hecha por Nana Mizuki la cantante y seiyu que tambien hace la voz de Hinata Hyuga en el anime Naruto Shippuden

GaleriaEditar